Reseña: Delirium ✎


2011-12-26Título original:
Delirium (primer libro de una trilogía)

Autor/a: Lauren Oliver
País: USA
Editorial: Ediciones SM
Fecha de publicación: Enero de 2011
Páginas: 448
Capítulos: 27
ISBN: 978-84-675-5535-6
Colección: juvenil
Género: distopía
Presentación: tapa blanda
Temáticas: intriga, aventura, amor (Todo lo que tiene una gran distopía)

div-904140

VALORACIÓN:

aksjd

div-904140

SINOPSIS:
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Haloway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

div-904140

FRAGMENTO DEL LIBRO:
”Nunca en toda mi vida he estado sola tan tarde. Nunca he violado el toque de queda. Pero junto al miedo -que está siempre ahí, por supuesto, ese peso constante que me aplasta- parpadea una pequeña excitación que se eleva y desciende por debajo del miedo, haciéndolo retroceder un poco. Una especie de “vale, estoy bien, soy capaz de hacerlo”. Solo soy una chica, una chica del montón, metro sesenta, nada especial, pero puedo hacer esto y no me va a parar ningún toque de queda ni ninguna patrulla del mundo. Es asombroso cómo me reconforta esta idea. Es increíble como consigue disolver el miedo, como una velita en mitad de la noche, que ilumina el entorno y quema la oscuridad.¿Es posible que durante todo este tiempo yo haya estado viviendo mi vida, estudiando para los exámenes, corriendo con Hana, mientras este otro mundo también existía, en paralelo y por debajo del mío, vivo, listo para salir a escondidas de las sombras y de los callejones en cuanto se pone el sol? Fiestas ilegales, música no aprobada, gente que se roza sin miedo a la enfermedad, sin miedo a sí mismos. Un mundo sin miedo. Imposible.”

div-904140

OPINIÓN PERSONAL:
¡Me encanta este libro!
La autora tiene una forma de escribir que te atrapa, te hace saborear cada palabra. Quieres leer y leer. Cuando terminas un capítulo sientes que no faltó nada por escribir, sabe poner lo justo para que sea PERFECTO. Ni cuenta cosas de más ni hay nada que quede colgando. Además, al principio de cada capítulo te pone fragmentos de libros que no existen, sobre los pensamientos de esa sociedad que ha creado, hablan del amor, de las consecuencias que puede traer, entre otras cosas. Es decir, hablan del amor tal como es pero llevado a un extremo negativo. El amor como una enfermedad. Te hará plantearte si de verdad te gustaría no sentir nada. Dejar atrás el sufrimiento que causa muchas veces este sentimiento…
¿Serías capaz de dejar que te quitaran todos tus sentimientos, capacidad emocional, y no enamorarte o querer a nadie nunca más? Se supone que esto haría que el mundo fuera mejor, no habrían sorpresas en la vida de nadie, todo tendría lógica y se podría planear una vida segura y confiable, pero ¿de verdad queremos que nuestra vida sea así?
Hay cosas que a lo mejor pueden ser predecibles, pero el final es épico, se los aseguro.
Se los recomiendo de verdad, es uno de mis libros favoritos y si les gusta las distopías, es muy posible que te encante como a mi. En este libro vera cómo sería si no tuviéramos sentimientos, la frialdad de las personas si no tuvieran de verdad la capacidad de sentir. Aprenderás a amar y a luchar por lo que tú crees, no por los valores que te imponen.

UN MUNDO SIN AMOR ES FRÍO E INHUMANO. ♥♥ ROMPE LAS BARRERAS.

TE GUSTARÁ SÍ:
-Te gustan las distopías
-Te gustan los libros de amor pero sin ser pasteloso
-Te gustan las aventuras
-Te gusta oponerte al sistema xD

div-904140

LA TRILOGÍA SE COMPONE DE:
Delirium, Pandemonium y finalmente Requiem.
Además la autora ha sacado varias historias paralelas a esta saga pero que tratan sobre la vida de personajes de la trilogía.

16libros-ficcion-615101-MLA20270761514_032015-O  hana

Existen varias portadas diferentes de los libros, pero para mi, las mejores son las que están arriba.Las otras no están mal, pero no lucen tanto…

div-904140

ADAPTACIÓN A LA TELEVISIÓN:
La productora de cine Fox 2000, interesada en adquirir los derechos de novelas juveniles, llegó a un acuerdo con Lauren Oliver y se vió la posibilidad de adaptarla a la gran pantalla. Meses después, confirmaron que se haría una serie de Delirium, se grabaron varios episodios, iban circulando fotos ya de los actores detrás de las cámaras, etc. peeroo tuvimos la desgracia de que no permitieron al final que se lanzara ni siquiera el episodio piloto. La serie de Delirium fue eliminada de la TV sin llegar a aparecer si quiera…
Los fans hicimos una campaña para que permitieran esta maravillosa serie pero no conseguimos nada. Lo único que se puede ver en youtube es la serie hecha película. Pero la verdad es que si no has leído el libro no se entiende mucho… está como mezclada y faltan cosas… pero para los fans algo es algo… Creo que simplemente grabaron rápido y mal para darnos al menos algo.
Los actores principales iban a ser: Emma Roberts como Lena Haloway y Daren Kagasoff como Alex Sheathes.
Sigo esperando que se haga una película o se vuelva a hacer una serie. La verdad es que los actores que pusieron no pegaban nada de nada y no me gustó cómo actuaron, así que, casi mejor que anularan la serie.

Aquí les dejo el trailer :

No estoy segura, pero creo que quitaron la ”película” completa de internet…

Página web de Lauren Oliver:

Lauren-Oliver

Canal de Youtube de Lauren Oliver

Tráiler interactivo ♥: 
¿Eligirías un mundo sin sentimientos?

Dedicatoria de la autora que está al principio del libro:

Para todos aquellos,
que me han contagiado
los deliria nervosa de amor en el pasado,
ya sabéis quienes sois.
Para todos aquellos
que me infectarán en el futuro,
estoy deseando saber quienes sois.
A ambos grupos, gracias.

¿He dicho ya que amo este libro? ☺

tumblr_me0steV2ku1ql2aybo1_500

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: Delirium ✎

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s